martes, 24 de febrero de 2015

Ángel Aguirre, prófugo de la justicia social. Por Víctor Sánchez Baños


“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad”: Montesquieu (1689-1755), escritor y político francés A casi 21 semanas de la desaparición y asesinato de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, hay un centenar de detenidos, unos restos calcinados y un enorme daño a la credibilidad de las instituciones.

No me queda la menor duda de que los autores materiales del crimen de Iguala, en su mayoría están detenidos y que se trató de llevar al extremo un “castigo cotidiano” a los jóvenes normalistas, acostumbrados a que los detenían cotidianamente y los regresaban vivos. Sin embargo, ahora, en lo personal, tengo casi nulas esperanzas de que estén vivos. Pero, en todo este escenario el daño a las instituciones es mayúsculo.

No se trata de un asunto de “comunicación”, sino de estrategia política y la falta de mano dura contra el crimen organizado en todos los rincones del país, que permite y premia el delito con la impunidad. Los criminales actúan con completa libertad y sin el temor de la justicia y el peso de la ley. La lenta acción del gobierno federal, provocó que la crisis se saliera de control y que muchos en todo el país creyeran que el culpable de ese abominable crimen fue el gobierno federal y exonerar a la izquierda corrupta de esa entidad, ligada al PRD y a López Obrador.

Pero, la acción de la justicia no fue a tocar la puerta del ex gobernador Ángel Aguirre, quien tiene demostrados lazos con los autores intelectuales y otros grupos que llevaron a esa crisis a todo el país, claro de la mano de innumerables actos de corrupción que investigan los gobierno del estado y el federal. Por ello, nos preguntábamos: ¿por qué no pone un pie en la cárcel Aguirre y su camarilla? Sabemos que le pisan los talones. Ya cayó su hermano Mateo, un sobrino y algunos operadores financieros. ¿Seguirá Aguirre, un senador con licencia? Veamos hasta dónde alcanza el látigo de la justica en nuestro país.

PODEROSOS CABALLEROS

El lunes pasado, la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, que coordina el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, acordó proponer una serie de acciones para beneficiar a los 4 millones de connacionales que radican en los Estados Unidos, y que por las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense tienen la posibilidad de regularizar su situación migratoria. Además, se considera el rubro de movilidad estudiantil, con la finalidad de incrementar el número de intercambios académicos. En los trabajos estuvo el gobernador der Quintana Roo, Roberto Borge, quien mostró su interés por asesorar a nuestros compatriotas en EU. También estuvieron los gobernadores de Tabasco, Puebla, Durango, Aguascalientes, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Guapas, Morelos, Zacatecas, Campeche, Baja California Sur y Tamaulipas, así como Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la SRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario